Maquinarias

07/03/2025

Grupo Cotripar reafirmó su compromiso con los arroceros en evento en Ñeembucú

El Grupo Cotripar participó con notable éxito del Día de Campo de Arroz y Lanzamiento de la Cosecha 2025, evento organizado por las empresas Arrozal y Seagro, el 12 de febrero, en Villa Franca (Ñeembucú). La propuesta convocó a unas 1.500 personas, entre productores y actores clave de la cadena productiva, oportunidad que permitió presentas las novedades de Cotripar para la actividad arrocera.

El Día de Campo de Arroz de la firma Arrozal, esta vez en alianza con Seagro, viene consolidándose como una plataforma para exhibir las más recientes innovaciones en el sector que a su vez experimenta una expansión en Paraguay. Por ello, el Grupo Cotripar reafirmó su compromiso con los productores durante su participación en esta jornada realizada en Villa Franca (Ñeembucú).

Eugenio Coronel, gerente regional sur del Grupo Cotripar, destacó la importancia de acompañar este crecimiento, enfatizando que la empresa no podía quedar fuera de un evento clave para el desarrollo agrícola. “Hoy estamos acompañando este gran evento del cual somos parte y estamos agradecidos por tener este espacio”, expresó. Se presentaron las principales propuestas enfocadas en el sector.

Entre ellas, un tractor Yto de 115 caballos de fuerza, ideal para las exigencias de la producción de arroz. Además, exhibió su plataforma Draper de la línea GTS, diseñada específicamente para optimizar la cosecha arrocera y que ha tenido una excelente aceptación en el mercado, con un notable desempeño en ventas entre finales de 2024 e inicios de 2025. “El crecimiento del sector arrocero es innegable”, dijo.

Agregó que “desde Cotripar estamos comprometidos en brindar soluciones tecnológicas que impulsen la producción y eficiencia de nuestros clientes”. Coronel también destacó la labor de Seagro y Arrozales, organizadoras de la actividad. “Nos sorprendió a todos realmente la capacidad de convocatoria y la estructura que se armó. Esperamos que este evento crezca y se convierta en una tradición en la zona”, manifestó.

También y como parte de su estrategia de crecimiento, anunció la apertura de la novena sucursal del grupo, esta vez en San Ignacio, Misiones, prevista para las próximas semanas. “La idea es estar cerca de los productores, darles siempre el mejor servicio, tanto en lo comercial como en postventa”, afirmó. Con esta inversión, se busca fortalecer la presencia de Cotripar en la región y ofrecer servicio más cercano y eficiente tanto a arroceros como a productores de otros rubros.