“Consideramos un éxito la participación de las empresas, además de la respuesta del público, los servicios brindados y el nivel de expositores de esta edición. Los empresarios siguen invirtiendo y están sedientos de tecnología”, destacó Llano.
Además, los representantes internacionales que asistieron durante los cuatro días la muestra resaltaron la limpieza, el orden y la infraestructura de INNOVAR, considerándola al nivel de cualquier feria internacional.
Creciente protagonismo femenino
En el tradicional espacio INNOVAR Mujer, Camila Telles, influyente figura del agro brasileño, destacó el rol fundamental de la mujer en el sector. “El agro tiene rostro femenino y el futuro está en nuestras manos, no por ser mujeres, sino por ser competentes”, afirmó Telles, defendiendo el agro como parte de la solución y enfatizando la importancia de desmitificar la información errónea sobre el sector.
Otras mujeres líderes como Delia Núñez, Micaela Bronstrup y Kareen Petersen compartieron sus experiencias y alentaron a las asistentes a seguir luchando por sus sueños en el agro.
Innovación y tecnología en el agro
En el área de Integración Tecnológica, se destacó cómo la cosecha dejó de ser solo el fin del ciclo agrícola y se convirtió en un punto de partida para nuevas decisiones. Juan Pablo Vélez, experto en tecnología agrícola, explicó que las herramientas de monitoreo y automatización ayudan a los productores a maximizar los rendimientos y la calidad, transformando la cosecha en una instancia crucial para la toma de decisiones futuras.