Notas

25/03/2025

Kurosu & Cía inauguró nuevo local corporativo para Misiones y alrededores

El acto inaugural del edificio se realizó el viernes 21 de marzo, en el km 202, de la ruta PY01, en San Juan Bautista. Participaron representantes de fábrica de John Deere, así como autoridades locales. La obra incluye un amplio “Showroom”, oficinas y taller de máquinas y demandó una inversión de más de USD 5 millones. El área de influencia abarca unas 150 mil ha, incluyendo zonas de Paraguarí y Ñeembucú, para lo cual se cuenta con más de 35 colaboradores y 10 vehículos para acompañar las actividades del campo.

Si bien Kurosu & Cía se asentó en San Juan Bautista (Misiones) en el 2013, como un local de John Deere Express, la decisión del directorio fue acompañar más a la zona atendiendo el crecimiento de la producción y la demanda de los clientes y productores de la región. Esto se concretó el viernes 21 de marzo, con el acto inaugural de su edificio corporativo, que demandó una inversión superior a los USD 5 millones.

La obra cuenta con una superficie construida de 3.828 m², que incluye un taller de 1.598 m², las oficinas y Showroom, con 1.367 m², y el área de Repuestos, Lubricantes y Lavadero tiene 863 m². Ricardo Rolón, gerente de la sucursal Kurosu & Cía en San Juan Bautista, indicó que en los inicios la atención abarcaba repuestos, servicios y venta de maquinarias. Sin embargo, actualmente es mayor el volumen de trabajo.

Expuso que con el incremento de la superficie cultivada en la zona, el área de responsabilidad es de casi 150.000 hectáreas y se distribuye la mayor parte en Misiones, un poco de Paraguarí, en Caapucú, y la parte baja de Ñeembucú, hasta Villa Franca. Por ello, la compañía decidió fortalecer su presencia con este nuevo local corporativo y destinar más de 35 colaboradores y 10 vehículos para acompañar las actividades del campo.

 

Compromiso y congratulaciones. El acto inaugural contó con varios momentos. La primera etapa fue con el corte de cinta simbólico, para luego realizar la plantación de dos arbolitos frente al acceso principal. Siguió con un recorrido por el nuevo edificio. La segunda fase fue en el área del amplio taller, acondicionado para el evento. Se compartió un video institucional y el presidente de la compañía, Jaime Kurosu, dio la bienvenida.

Ratificó la decisión de seguir apostando por la producción y por estar cerca del cliente y resaltó la presencia de visitantes de fábrica, destacando vínculos de Kurosu & Cía como “dealer” en Paraguay de John Deere. Invitó a trabajar y a seguir comprometidos con el desarrollo nacional. Luego, Mauricio Pereira, jefe de Ventas, Sudamérica, de la fábrica John Deere, División Construcción y Forestal, puntualizó el posicionamiento de la marca gracias a Kurosu & Cía.

El último orador fue Antonio Carrere, vicepresidente de Ventas y Marketing para Latinoamérica de John Deere División Agrícola. Subrayó la importancia de acompañar la tendencia de la producción y de los clientes, atendiendo sus demandas y desarrollando la tecnología para dar ese seguimiento, además de felicitar a su distribuidor Kurosu & Cía por el excelente desempeño que viene registrando con reconocimientos internacionales en los últimos tres años.

La ceremonia prosiguió con la entrega de distinciones de parte de los representantes de fábrica al director presidente Jaime Kurosu, como agradecimiento por los logros alcanzados, así como las felicitaciones por el nuevo local inaugurado, amplio, moderno y con las características propias y completas para atender a cada cliente de la zona, con una respuesta rápida y efectiva, de manera a fortalecer la confianza en la marca.

Cabe mencionar que además de los citados visitantes, acompañaron el acto Luciana Mundani, directora de Ventas Hispanoamérica; Fabiana Franco, gerente de Ventas Hispano Sur y Caribe; Marcelo Lopes, director de Desarrollo de Concesionarios; Joel Bortoli, gerente de Desarrollo de Distribuidores Hispano Sur y Caribe; Jorge Sivina, director Regional de Banco John Deere y Gerardo Cristotaro, gerente de Marketing Hispano Sur y Caribe, por la División Agrícola.

En tanto, de la División Construcción y Forestal participaron Adilson Bruztke, director de Ventas p/ Latinoamérica, y Celso Andrade, gerente de Soporte al Cliente. Algunas de las autoridades locales fueron José Luís Benítez y la intendente municipal de San Juan Bautista, Cristina Ayala; intendente municipal de San Ignacio; además de directores policiales de la zona, clientes, invitados especiales y otros. Concluyó con un almuerzo de confraternidad amenizado con buena música.