BASF se enorgulleció de participar en la edición 2024 de la Feria Agrodinámica en Itapúa, del 26 al 29 de noviembre. Bajo el lema de impulsada por la feria "la transformación tecnológica", BASF presentó sus últimos lanzamientos y soluciones innovadoras para la industria agrícola. “En esta feria, BASF exhibió novedades en diversas soluciones destinadas a los productores, incluyendo semillas, tratamiento de semillas y protección de cultivos, que están diseñadas para promover una agricultura más sustentable. Estos lanzamientos forman parte de nuestra misión de ofrecer innovación accesible para gestionar sistemas de cultivo desde el inicio hasta el final de la campaña, facilitando los desafíos diarios de los agricultores con tecnologías de vanguardia”, expresó Rodolfo Viana, Consultor de Cultivos de BASF para Paraguay, Uruguay y Bolivia.
El compromiso con la agricultura sustentable se reflejó en los productos presentados. El Brontirex® es un nuevo herbicida pre siembra que ofrece alta eficacia en la desecación de malezas de hoja ancha, con una persistencia comprobada que retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes. Esta innovación incorpora una molécula única para combatir la resistencia de malezas, proporcionando un control efectivo en diversos cultivos como soja, maíz y trigo. Además, Revysol®, la molécula fungicida de última generación que combina un rendimiento excepcional con un perfil favorable y gran selectividad. Su rápida absorción y translocación dentro de la planta garantizan una protección duradera contra las principales enfermedades de los cultivos.
Esta molécula fue incorporada como base a los fungicidas Palyvar® y Keyra®. Estos ofrecen una mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles. Playvar® con su triple mezcla de Revysol®, F500® y Xemiun®, y Keyra® con su combinación de Revysol® y Fempromimorf, ingredientes activos altamente eficaces lo convierten en herramientas cruciales para el manejo de enfermedades en cultivos como la soja. En materia de biológicos, igualmente hubo novedades, entre estas, Votivo® Prime, cuya base Bacillus firmus, con acción promotora del crecimiento de raíces y control biológico en cultivos de soja, maíz, trigo, arroz y algodón. Su formulación innovadora permite un tratamiento de semillas anticipado, garantizando un establecimiento rápido del cultivo y mayores rendimientos.
Además de estos avances en protección de cultivos, BASF presentó también nuevas variedades de semillas de soja bajo la marca Credenz®, como la variedad CZ 26B47 I2X, que se destaca por su alto potencial de productividad y su excelente sanidad foliar. “La estrategia de BASF se centra en el agricultor y en el futuro del agro, buscando generar valor agregado tanto para los productores como para la sociedad en general. Nos comprometemos a evolucionar hacia una agricultura más sustentable, como lo demuestra nuestra neutralización de emisiones de CO2 en nuestros centros de desarrollo tecnológicos”, mencionó Gustavo Portis, director del negocio Soluciones para la Agricultura LASE de BASF. En línea con nuestro enfoque en la sustentabilidad, BASF promueve prácticas ecoamigables en la feria, utilizando materiales reciclados para la producción de elementos útiles para el uso diario y colaborando en la recolección y reciclaje de residuos plásticos, menciona un material de difusión dado a conocer, al tiempo de recordar que la compañía reafirma su compromiso de liderar la innovación y la sustentabilidad en el sector agrícola, proporcionando soluciones integrales que aborden los desafíos actuales y futuros de la agricultura.