“Es la evolución de más de 30 años de inversión en investigación para responder a los desafíos de la agricultura tropical”, destacó Mateus Benedetti, responsable de la tecnología, durante la entrevista a Campo Agropecuario.
Intacta 5+ incorpora tolerancia a cinco herbicidas: dicamba, glifosato, mesotriona, glufosinato y 2,4-D.
Esto habilita 20 protocolos de manejo, permitiendo controlar más de 200 especies de malezas, tanto de hoja ancha como de hoja fina. El objetivo es lograr mayor rotación de modos de acción, mayor eficiencia y mejor manejo de resistencias.
Protección ampliada contra orugas
La tecnología también suma cinco proteínas, ampliando la protección a nueve especies de orugas como: Anticarsia gemmatalis, Chrysodeixis includens, Crocidosema aporema, Helicoverpa armígera, Spodoptera cosmioides, Spodoptera eridania, Spodoptera spp, Rachiplusia nu. Elasmopalpus lignosellus (elasmo)
Frente a Intacta 2 Xtend esta nueva generación suma control sobre tres nuevas especies, incluyendo el elasmo, clave en etapas iniciales del cultivo por su impacto sobre el stand.
Intacta 5+ ya cuenta con aprobación regulatoria en Brasil. Por tratarse de un commodity de exportación, el lanzamiento comercial depende también de la aprobación en China y Europa.
La proyección es iniciar la llegada a campo en Brasil en 2026 y concretar un lanzamiento comercial en la campaña 2027/2028. Más de 15 marcas ya trabajan con esta tecnología en sus portafolios.
Con Intacta 5+, Bayer apuesta a un nuevo estándar en productividad y manejo integral en soja para la región