En entrevista con Campo Agropecuario, afirmó que Corteva viene de ingresar al segmento de biológicos desde el 2023, por lo que en la actualidad se encuentran posicionando Utrisha N, un innovador producto biológico que fija nitrógeno atmosférico en el cultivo, durante todo su ciclo de crecimiento.
“Es una bacteria que ingresa a través de las estomas de la planta, por lo que es de aplicación foliar, y se encarga de fijar el nitrógeno atmosférico”, explicó.
Acosta añadió que el producto está registrado para más de 25 cultivos, pero que en la actualidad son la soja y maíz los rubros donde se está posicionando fuertemente.
“Estamos viendo con Utrisha N excelentes resultados en el campo, con rendimientos más que positivos, ofreciendo sanidad, así como también calidad y peso del grano, eso nos hace creer que será un excelente aliado para el productor que hoy en día cada vez va sumando más productos biológicos dentro de su manejo”, sostuvo la Ingeniera.
Finalmente, puntualizó que desde Corteva se encuentran trabajando directamente con la Cooperativa Sonmmerfeld en presencia de colaboradores a campo, quienes se encargan de asistir a los socios y productores de la región para el mejor aprovechamiento de los insumos.