El encuentro se desarrolló en la parcela de Alex Funk, productor de la zona de Choré, y contó con buena cantidad de asistentes. El evento fue propicio para intercambiar conocimientos y acceder a nuevas herramientas agrícolas, Dekalpar mostró su amplio portafolio de productos adaptados para cada región, que va desde la nutrición de suelos, los tratamientos de semillas, los fungicidas e insecticidas hasta fertilizantes foliares, para dar un soporte integral al agricultor en todo el proceso de cultivo.
El Ing. Agr. Octavio Olmedo, asesor comercial de Dekalpar, resaltó el insumo estrella que promete mejorar el rendimiento de los suelos. “Wuxal Potasio 40 es nuestro producto más destacado. Es un fertilizante foliar de alto contenido de potasio, ideal para todas las etapas del cultivo, desde el tratamiento de semillas hasta el llenado de granos”, indicó. En cuanto a las variedades de soja que formaron parte del ensayo, se presentó la 64ix66 RSF I2X - NEXUS, recomendada para la apertura de siembra.
Se trata de un material para suelos arenosos, de ciclo de 120 días aproximadamente, con tecnología INTACTA 2 XTEND (I2X), de alto techo productivo y buen posicionamiento en la zona. También se incorporó la nueva variedad de la empresa Limagrain, el LG 60263 IPRO, que ofrece buena resistencia al estrés hídrico, alto techo productivo y buena ramificación. Para cierre de siembra, propuso la 57ix60 RSF I2X - TORQUE, de ciclo rápido, grupo de maduración 5.7 e ideal para optimizar rendimientos.
“Tenemos una amplia gama de soluciones para la agricultura, que incluyen tanto variedades como productos fitosanitarios, para potenciar el rendimiento de los cultivos”, concluyó Olmedo. Dekalpar agradeció el interés de los presentes y a su vez destacó el compromiso que asume con el sector agrícola, brindando herramientas adaptadas a las necesidades del productor para enfrentar los desafíos y maximizar los rendimientos en cada campaña. De igual forma, se observó el interés por parte de los productores en conocer más sobre las novedades.