Notas

02/01/2025

Rizobacter demostró elevado rendimiento del fertilizante Microstar en campos de Katueté

La empresa expuso resultados con sus soluciones en nutrición vegetal durante una jornada técnica realizada en un establecimiento agrícola dedicado a la producción de soja y maíz en Canindeyú. El desempeño de fertilizantes Microestar permitieron a los cultivos de la parcela expresar alto techo productivo. Los responsables aprovecharon la actividad para anuciar nuevos insumos que serán posicionados para la zafriña del 2025.

La compañía Rizobacter realizó su Día de Campo el martes 17 de diciembre en la localidad de Katueté, departamento de Canindeyú. La jornada técnica permitió mostrar los resultados obtenidos con los fertilizantes de la línea Microstar en el cultivo de soja de la estancia de la familia Spielmann. Al respecto José Orue, representante comercial de la región Noreste, mencionó que la firma brinda soporte y soluciones con altos desempeños comprobados de esta parte del territorio nacional. “Trabajamos hace varios años con biológicos, coadyuvantes, fertilizantes y ahora impulsamos fuertemente los bioestimulantes con un muy buen rendimiento en esta zona. El establecimiento utiliza nuestros productos de Microstar desde hace cinco años”, explicó.

En el lugar se expusieron siete ensayos con el Microstar CMB, que emplea tecnología de microgranulados, y se comparó con el desempeño de la competencia en las parcelas, destacándose la línea de Rizobacter, porque ofreció una mayor cantidad de vainas y, por ende, un mayor volumen de semillas. También se resaltaron otras sugerencias como variantes. Así, el Microstar PZ que favorece el arranque del cultivo, supone un salto hacia la eficiencia y la precisión en el proceso de nutrición. Además se presentó un nuevo lanzamiento de cara a la zafriña de soja y maíz, el Microstar Bio asociado a tecnologías biológicas, acompañando la tendencia del mercado y constituyendo un fertilizante capaz de aumentar la vida del suelo.

En tanto, el dueño del establecimiento, Harley Spielmann, de profesión ingeniero agrónomo y productor de la zona de Katuete, reconoció el empleo de las soluciones de Rizobacter y mencionó que se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos en estos últimos años en que se realizaron las aplicaciones con el uso de los productos de la línea Microstar, en más de 1.000 hectáreas de soja y maíz. “Desde el 2018 usamos los fertilizantes de Microstar al lado de otros fertilizantes de buena calidad y notamos una gran eficiencia y desde ahí empezamos a usar tanto en soja como en maíz”, aseguró. Resaltó que aumentó la producción de granos en aproximadamente 5 bolsas por hectárea más, con la utilización del 100 % del nutriente mencionado.

Spielmann, expresó además que el fertilizante presentó un manejo práctico y fácil de usar. En ese sentido, indicó que “en la parte de logística, es muy bueno porque con un camión se puede sembrar varias hectáreas". Agregó igualmente otros beneficios. "Se disminuyó la parte operacional, menos gente trabajando y también aumentamos la eficiencia de la siembra con menos paradas de la maquinaria para el abastecimiento”, puntualizó. Para finalizar, recomendó a los agricultores a animarse a realizar pruebas en parcelas propias con la tecnología de Rizobacter. Con esto, los productores podrán sacar sus propias conclusiones con respecto a la productividad que ofrece estas soluciones en nutrición vegetal.

Contacta con nosotros