Eventos

08/10/2021

Bayer presenta Tu campo de primera

Campaña 2021/2022 - Bayer lanzó su campaña 2021/2022 “Tu campo de primera”. La modalidad fue virtual el 28 de julio donde presentó las innovadas herramientas de cara a la campaña de soja que se inicia. La compañía destacó lanzamientos en tratamiento de semillas, genética e insumos para todo el proceso productivo.

Durante un interactivo evento virtual, la empresa Bayer presentó “Tu campo de primera” donde destacó numerosas herramientas que sumarán eficiencia en el campo e incrementarán los rendimientos de los cultivos.
La apertura estuvo a cargo de Claudio Acosta, Managing Director de Bayer para Paraguay y Bolivia, quien al tiempo de agradecer el acompañamiento dio el adelanto de las novedades que dispone la compañía para la presente campaña en genética, tratamiento industrial de semillas, fungicidas, insecticidas y ofertas especiales.
El gran lanzamiento de la noche fue EverGol Energy, la propuesta innovadora para tratamiento industrial de semillas. También se presentaron insumos conocidos y se dieron informaciones sobre el mejor posicionamiento del portafolio Bayer.
La jornada virtual también permitió conocer experiencia de productores de diferentes regiones del país quienes utilizaron la tecnología Bayer en los distintos insumos agrícolas, y lograron resultados muy satisfactorios.

Genética Monsoy
Carlos Pino, representante técnico Monsoy, dio detalles de la genética de soja Monsoy. Mencionó que esta variedad ofrece la tecnología INTACTA, que otorga a la planta de soja la tolerancia a insectos lepidópteros y al glifosato, además del mejor germoplasma que garantiza adaptabilidad, estabilidad y alto techo productivo.
Destacó dos materiales muy rendidores: La M 5947 IPRO, del grupo de madurez 5.9, 125 días de ciclo, indicado para siembra desde el 15 de setiembre en adelante. Esta variedad es recomendada para ambientes de media y alta fertilidad, posee excelente comportamiento en suelos arenosos, tiene arquitectura moderna, hojas lanceoladas y un sistema radicular agresivo que confiere tolerancia al estrés hídrico. “En la última campaña fue la más demandada por su alta caja productiva donde logró alcanzar promedios de rendimientos superiores a 5.000 kilogramos por hectárea.
Asimismo, destacó la M 5705 IPRO, el último lanzamiento con la tecnología INTACTA. Es más precoz, del grupo 5.7, 115 días de ciclo aproximadamente, planta de forma erecta, excelente ramificación, indicada para siembra tardía y alta caja productiva.
El productor Manfred Martens comentó su experiencia de una década con los materiales Monsoy. Destacó su estabilidad. “Cuando el clima permite rinde mucho y si el clima nos es optimo aguanta mucho”, expresó al destacar que tiene experiencia con tres materiales Monsoy. La última incorporada fue la 5705, que dio optimo resultado en la primera experiencia con un rendimiento promedio de 4.700 kilogramos. “Invito a experimentar “, expresó el productor.

EverGol Energy el lanzamiento
El gran lanzamiento de “Tu campo de primera” fue EverGol Energy, innovador fungicida para tratamiento industrial de semillas. Ricardo Ranea, responsable de desarrollo para Paraguay y Bolivia de Bayer, destacó que es un fungicida sistémico y de contacto indicado para ser usado en el tratamiento industrial y profesional de semillas. El mismo provee a la semilla y a la plántula la protección en una amplia gama de enfermedades, principalmente el complejo del Damping off que afecta mayormente a los cultivos en etapas iniciales, donde los patógenos Fusarium, Pythium, y Rhizoctonia atacan a la planta.
EverGol Energy otorga mejor protección a la plántula, mayor sanidad y más rendimiento al cultivo. La triple mezcla de Penflufen, Prothioconazole y Metalaxil le provee un efecto curativo y erradicante.
“Es un producto convincente, diferente y sustentable”, explicó Ranea. Convincente porque otorga mayor velocidad de protección al establecimiento del cultivo, debido a que genera plantas más sanas y por ende estas no deben gastar sus recursos para defenderse, sino emplean para producir biomasa aérea y radicular que reduce la perdida de plantas.
Es diferente, porque aporta un nuevo principio activo, el prothiconazole, al mercado de tratamiento de semilla. Este permite excelente control contra Rhizoctonia, además complementa muy bien a los otros principios activos para el control de las otras enfermedades.
Es sustentable, porque otorga una sistemia local a la planta y hace que el producto quede dentro de la misa y traslade al resto de las partes, permitiendo raíces más sanas, pudiendo tomar las sustancias del suelo de mejor manera.
Tiene excelente control de las enfermedades del suelo y las semillas, otorga mayor vigor a la planta y una velocidad de implantación destacada. Hace posible un stand de plantas iniciales parejo y tiene alta compatibilidad con los inoculantes del mercado.

Eficiencia de EverGol Energy
Ricardo Bagatelli, reconocido investigador en el rubro de semillas, relató sobre los resultados de la prueba de eficiencia del EverGol Energy en laboratorio. “Medimos la eficiencia del producto sobre la calidad sanitaria de la semilla, suprimió la presencia de hongos en la semilla. Redujo a cero la presencia de hongos en lotes de semilla”, dijo.
Asimismo comentó que realizaron la medición del impacto sobre la calidad fisiológica de las semillas, considerando el poder germinativo y vigor en varios test. Esto demostró que EverGol es inocuo, no afecta el vigor de forma negativa en la germinación.