En la oportunidad, el gerente general de la Fecoprod, Blas Cristaldo informó que desde el próximo 1 de junio el Laboratorio también ofrecerá el servicio de análisis de productos lácteos terminados semisólidos como: helados, cremas, yogures, leches compuestas y otras.
Esto es posible en el marco de un proyecto conjunto de la Fecoprod con la Conacyt que permitió la adquisición de innovadores equipos de alto perfil tecnológico que implicó una inversión de alrededor 1.200 millones de guaraníes.
Los nuevos servicios contarán con la certificación ISO/IEC 17000:2004 que define la evaluación de la conformidad como la demostración de que se satisfacen requisitos específicos aplicables a un producto, proceso, sistema, persona u organismo antes de su ingreso al mercado.
La bioquímica, Fátima Franco, gerente del Laboratorio de Control de Calidad de Lácteos, amplió detalles sobre los nuevos equipos incorporados y los diversos servicios que ofrece este laboratorio instalado en Asunción. Resaltó que este laboratorio tiene la capacidad de procesar 5.500 muestras al mes y tiene proyecciones de llegar a 7.000 muestras mensuales.