Con una casa colmada de clientes, técnicos y consultores, en la jornada reconocieron a agricultores que obtuvieron mayores rendimientos con los híbridos Forseed, validando el potencial de las semillas bajo condiciones reales de manejo agrícola.

“Este evento honra a todos los productores rurales, incentiva la inversión en cultivos y pone de manifiesto que la rentabilidad y la productividad son posibles con el manejo técnico adecuado y genética de alto rendimiento”, expresó Vagner Ariano, coordinador de Forseed en Paraguay, quien invitó además, a sumarse en la próxima edición programada para la zafriña 2026.
Desde la organización del evento manifestaron que los resultados productivos en la zafriña 2025 fueron superiores gracias a un clima favorable en la región, con lluvias bien distribuidas que favorecieron el desarrollo de los cultivos, y el manejo profesional de los productores.
Durante la premiación, se reconoció a los tres productores con mayor rendimiento entre los participantes, quienes implementaron los híbridos de maíz FS552 y FS470, que se destacaron por su adaptabilidad y estabilidad productiva. Estas variedades forman parte de la oferta de Forseed, que posee tolerancia a plagas y herbicidas, clave para maximizar la eficiencia en campo.

“La genética implantada en campos, no solo en parcelas de ensayo, sino en propiedades reales, demuestra que con la tecnología adecuada se pueden alcanzar resultados sobresalientes”, agregó Valber Ariano, director comercial y marketing de IASA.
El encuentro funcionó además como un ámbito de intercambio técnico y análisis productivo entre productores y asesores, consolidando el vínculo con una región donde IASA mantiene más de 16 años de presencia sostenida y una cartera de clientes estratégicos. La actividad cerró con una evaluación positiva de la campaña y un mensaje de confianza de cara al próximo ciclo agrícola.