Durante un acto desarrollado el pasado 8 de febrero, en el Viceministerio de Ganadería, la empresa Kurosu & Cía. entregó la primera partida de tractores John Deere. Fue en el marco del programa de la reactivación de la agricultura familiar desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En la oportunidad estuvieron presentes el Dr. Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería; el Dr. Marcelo González, viceministro de Ganadería; representantes de diversos comités de agricultores quienes serán benefi ciarios y representantes de Kurosu & Cía. Estas máquinas significaron una inversión importante del Estado para que
los pequeños productores accedan a tecnologías de punta. Antonio López, gerente de la sucursal de Mariano Roque Alonso, indicó que la primera entrega fue de 5 tractores de 90 HP de procedencia mexicana, además de 2 rastras de John Deere que serán entregadas por la institución a productores de Canindeyú y San Pedro. En total Kurosu & Cía. deberá entregar 25 tractores más, se realizará en dos grupos, el primero en la quincena de febrero y la otra partida al finalizar el mes. Con esto la John Deere y la representante en conjunto con el MAG buscan reactivar la agricultura familiar, con tecnologías que permitan una mayor eficiencia a los agricultores en el campo. “Esperamos que todo salga bien y que los productores estén contentos y obtengan la mayor productividad a través de sus nuevas máquinas”, resaltó López. Kurosu & Cía. se encargará de forma integral del entrenamiento a los productores para la utilización de las maquinarias. La compra de las mismas también contempla un plan de mantenimiento sin costo por un periodo de 1.000 horas con los servicios básico de cambio de filtro, cambio de aceite, además de las garantías de fábrica por 3 años. Mencionó que John Deere y Kurosu han hecho un esfuerzo para que esta transacción no se limite a una venta de maquinarias, sino más bien otorgar un valor agregado más para el funcionamiento de las mismas en el campo, con lo cual esperan sea el inicio de un buen trabajo con el MAG para apostar juntos por el desarrollo del país, remarcó el gerente de la firma. López también destacó y agradeció al gobierno nacional por dar la oportunidad a Kurosu & Cía. y a otras empresas a formar parte del plan de trabajo para el desarrollo de sus programas de fortalecimiento de la agricultura nacional, donde los pequeños agricultores podrán acceder a las tecnologías que les otorgarán beneficios importantes para el crecimiento. Reiteró el compromiso de trabajar con los mismos de cerca y formar parte del trabajo diario en el campo.
28/09/2018
Kurosu & Cía. entregó primeras maquinarias agrícolas al MAG
Noticias relacionadas
Maíz zafriña y chía dependen ahora del clima para cerrar una campaña favorable
La evolución de los cultivos de zafriña presenta perspectivas alentadoras en gran parte del país, aunque el resultado final de la campañ [...]
23/06/2026
Bergthal mostró el potencial de 30 híbridos de maíz en su campo experimental
La Cooperativa Bergthal realizó con gran éxito su tradicional Día de Campo de Maíz en su Campo Experimental, ubicado en Raúl Arsenio Ov [...]
23/06/2026
Agrotec destacó la innovación genética de Pioneer en Farmer Show 2026
Agrotec formó parte de la octava edición de Farmer Show 2026, realizada en Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, donde presentó a prod [...]
23/06/2026
La industria semillerista enfrenta importantes desafíos de cara a la próxima campaña de soja
A poco más de un mes del inicio de la siembra de soja, el sector semillerista paraguayo enfrenta un escenario desafiante. La baja adopción [...]
22/06/2026