Notas

08/10/2021

Sembrando retorna para motivar a más mujeres por el Agro

La Campaña Sembrado 2021 prepara una nueva actividad en el marco de su objetivo de incentivar a las jóvenes y adolescentes por las carreras del sector agropecuario y forestal. La misma es impulsada por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y presentará próximamente nuevas propuestas para mostrar los espacios de realización profesional y personal que permite el sector agropecuario.

Esta iniciativa, que arrancó en el 2020 de la mano de CAFYF, busca en esta oportunidad mostrar nuevas experiencias inspiradoras de mujeres quienes han logrado desarrollarse profesionalmente y ser económicamente activas con éxito en este sector.

La Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF, explicó que esta tercera actividad que prepara Sembrando, en el marco de su objetivo de incentivar a las jóvenes y adolescentes a tener en cuenta a las carreras agropecuarias, forestal y afines  como alternativa válida, mostrará el desempeño profesional exitoso de mujeres quienes lograron la realización profesional y personal desde diferentes carreras y actividades vinculadas al sector.

“Buscamos que el Agro forme parte del sueño y la realidad profesional de las jóvenes de este país, que miren las oportunidades que ofrecen la agricultura, ganadería, forestal y sus cadenas de valor para el desempeño profesional y busquen optar hacia las carreras afines, ya que el abanico de oportunidades es amplio y las carreras permiten la versatilidad de desempeñarse en diversas actividades del sector”, destacó Rojas.